Afiliaciones

Enlaces

Porque necesito un agrimensor?

COSTOS OCULTOS SOBRE EL EJERCICIO DEL DERECHO DE PROPIEDAD

Los propietarios, muchas veces, hacen del ejercicio del derecho de propiedad un manejo idéntico al que hace un paciente frente a la automedicación, demarcan y delimitan sus tierras a partir de interpretaciones personales y/ó lecturas incompletas de documentos registrales diversos y en muchos casos confusos e inclusive de medidas lineales o angulares diferentes.
Obviamente el riesgo que corren en éstas interpretaciones parciales o al menos sesgadas de la documentación que pretenden respaldar sus pertenencias, les pueden acarrear y/o crear problemas NO MENORES y particularmente litigiosos, con los consabidos altos costos económicos y emocionales.

Una de las consecuencias más comunes y evidentes de este tipo de problemas se presentan a menudo en las compras y/ó construcciones sobre los inmuebles con una mala demarcación ó defectuoso amojonamiento previo de la parcela y que uno suele dar por hecho y establecido, pero que encubre en el mediano plazo la potencialidad de un conflicto. La escala o el orden de magnitud de estos errores esta directamente vinculado con el porcentaje de superposición o solapamiento con la parcela del propietario colindante, y hasta HAY CASOS donde se confundieron de parcela y se actúa y ejerce el derecho de propiedad en plenitud pero en parcela ajena.

En definitiva la verdadera economía de un BUEN EMPRENDIMIENTO INMOBILIARIO Ó FAMILIAR, parte de una correcta y precisa ubicación de la propiedad a través de profesionales IDÓNEOS y preparados especialmente para ello.

No en vano existen profesionales e instituciones como la nuestra dedicadas a éstos menesteres. Nuestra misión es justamente esta, otorgar SEGURIDAD – GARANTÍA – CONOCIMIENTO para que todo empiece BIEN.



David José Paz
Ingeniero Agrimensor
Mat. Prof. 1063/1
Comments